Saltar al contenido

Foto

Aterciopelado blanco en la piel

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 mayo 2008 - 05:11

Hola a todos, como estan!
Bueno, les consulto ya que no puedo diagnosticar que enfermedad es la que describo a continuacion.

Tengo a algunos de mis discus un tanto retraidos y apaticos a los alimentos, ni bien note dicha situacion me puse a mirarlos mucho mas detenidamente y noto que algunos de ellos ademas de estar un poco mas oscuros cuando se los mira de costado se les ve la piel como aterciopelada (un aterciopelado blancuzco) intente fotografiarlos pero no se nota en las fotos... ya que solo se persive mirandolo digamos a 45 grados.

Vi algun pequeño arranque de F1, salen disparados algunos, no se golpearon contra nada todavia y la mayoria esta nadando por momentos con una sola aleta, a uno lo note con un operculo cerrado

Subi la temperatura a 31,5 grados preventivamente y estoy medicando con Metro, pero no se si me convendria utilizar Triplafavina y Azul o el Baktopur que consegui (acriflavina, azul de metileno y fenilglicol) (para mañana me van a conseguir Praziquantel tambien)

Por el lado de las heces no note nada anormal por el momento, ni aletas deflecadas, ni ojos inchados, puntos tampoco

Bueno, como veran estoy un tanto complicado,Que opinan al respecto?

Bueno, un abrazo para todos!!

Noel

#2 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 mayo 2008 - 10:47

Nomenade, muchisimas gracias por tu respuesta!
No lo tengo claro todavia, pero los sintomas se estan pareciendo mucho al Oodinum , lei sobre esta enfermedas, piel aterciopelada, aletas agarrotadas (algunos de los mios no mueven una) , congestion en las branquias.
Voy a elevar un grado mas la temepratura del agua, y completar el tratamiento con Metro, aunque estoy tentado (previo cambio de agua) a usar el Baktopur...

Lo que estoy notando es que es una enfermedad de muy rapida propagacion.

Abrazo y gracias!
Noel

#3 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 12:32

Nuevamente mil gracias por tu respueta!

Estando yo nunca tuve un bajon de temperatura ni PH. mantengo siempre el acuario en 29/30 grados para evitar problemas, la unica duda que podria tener es si durante las dos primeras semanas de Abril que no estuve en contacto con mi acurio ya que me fui de vacaciones pudiera haber ocurrido (ni bien regrese medi ph y estaba en 6)

Cuando digo que estoy en duda sobre el Oodinum es justamente porque no veo que se anden "frotando" contra ningun elemento puesto que esta es una de las manifestaciones clasicas de esta enfermedad.

Estoy intentando sacar alguna foto donde se pueda apreciar la piel, ya que una imagen vale mas que mil palabras, no me esta resultando facil ya que para apreciarlo los tengo que agarrar en un determinado angulo, sino no se ve y para colo algunos se estan mostrando muy poco...

El Nifurpirinol es la Acriflavina?

Un abrazo grande

Noel

#4 lilo

lilo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 553 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 06:08

Hola! tal cual comentas o puede ser Ooidium o costiasis, yo me decanto por Ooidium.Te aconsejo que realizes un cambio de agua fuerte para eliminar el metro y trates con Baktopur y verde malaquita.Tambien se puede tratar con Praziquantel pero yo con este ultimo nunca trate.Si puedes subir una foto mucho mejor. bye.gif

#5 TAVITO

TAVITO

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.072 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 01:09

Noel, ojo con eso... medicalos bien una vez qu etengas bien definida la enfermedad. si es costia u oodinum tratalos inmediatamente...

es una enfermedad que se propaga rapidisimo y mata en menos de 48 hs... se les cae uan capa de piel continuamente???

y yo se x q lo digo.. algunos lamentables ejemplos de un muy buen amigo mio.....

Estoy tarbajando en un post de enfermedades que estara disponible en breve(cuando dejen de atosigarme con parciales)...

saludos y ojo con eso..!!!

#6 TAVITO

TAVITO

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.072 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 01:18

Quiza sea solo un fuerte ataque bacteriano..

Algo asi es el teriopelo que ves???

Si podes subirte una foto seria lo ideal...

yo en casa tengo un terrible caso de saprogea que me tiene loco en uno de mis salvajes!!!

#7 (Hernan)

(Hernan)

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.298 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 02:43

Hola Noel, tiene toda la pinta de ser Ooidium . Lo que yo hago en estos casos es con verde malaquita y le agrego una gota de formol al 40% cada dos litros de agua, la temperatura ya la tenes alta asi que no la tocaria.
Tratamiento :
Verde malaquita la dosis indicada una ves por dia durante 3 o 4 dias
Formol la dosis indicada y con cada cambio de agua mantenes la dosis. Si cambias 10 litros repones formol para 10 litros
Cambios de agua parciales cada dia
Siempre tratado en acuario enfermeria

Si no tenes avisa que te doy el formol y el verde malaquita. a la noche estoy cerca de parque centenario

Abrazos

#8 TAVITO

TAVITO

Miembros

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.072 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 03:11

Si medicas con formol,como dice hernan que esta en lo correcto si se tratare de costia u oodium. estate atento a la respiracion.... si lo ves boquear, cambio inmediato de agua.. tenete preparado un baldecito x las dudas...pero generalmente lo soportan mas que bien...

Si no mejora(deberia de hacerlo).. cobre.. pero eso ya estamos hablando de palabras mayores y es mejor no usarlo.. con eso tiene que andar bien..

#9 lilo

lilo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 553 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 04:19

A ver señoreeees.Tanto si es Ooidium como costia yo los tengo tratado como comente anteriormente sin necesidad de aplicar formol y se recuperan en 2 o 3 dias si la infección no es muy grave.Si es grave los tengo recuperado en 7 dias.Nomenade el tratamiento con metro en este tipo de enfermedad no le hace nada y cuanto más continues con este tratamiento la enfermedad empeora y estas enfermedades se propagan muy rapidamente.Esperamos que Noel nos confirme la enfermedad con las fotos de Tavito. bye.gif

#10 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 08:12

Bueno muchachos antes que nada queria agradecerles a todos por sus opiniones, resulta realmente destacable la camaraderia del foro.

Aqui van las fotos, espero puedan llegar a ver sobre lo que me refiero.

1) a esto me refiero con el "aterciopelado"

2)

3)El Marlboro junto al Blue Diamond (este ultimo esta super oscuro despues posteo una foto de como estaba antes)

4) El Snake , por ahora come bien,esta muy oscuro, veran al Blue Dempsey dandole toque suabes con la boca al costado del cuerpo, como si estuviera comiendo algo

5)

6)

7)

Bueno, los unicos que no parecen afectados por el momento son el Marlboro Red y el Snow White. a los otros no los pude fotografiar bien, pero los sintomas son los mismos.

Resumiendo,
- Cuerpo aterciopelado
-Temblores y pequeñas corridas (salen disparados) pero relativamente controlado, no se golpearon contra nada p/ahora
- Casi todos nadan con una sola aleta y mantienen la otra pegada al cuerpo (por momentos usan las dos)
- Respiracion por un solo operculo (tampoco es permanente, de vez en cuando usan los dos)
- Respiracion agitada (supongo que por la temperatura, en este momento la tengo en 33.5)

Tavito, se parece mucho mas a lo que mostras en la segunda tanda de fotos!! (por suerte por el momento no se parecen a las primeras, si llego a eso antes me van a tener que aconsejar con que medicarme yo...)

Que medicamentos tengo...
1)Metronidazol
2)Sera Baktopur (Acriflavina,Azul de Metileno,Fenylglycol)
3)Triplafavina
4)contrapunto (Violeta Cristal-Fucsina, Azul de Metileno, Verde de Malaquita)
5)Azul de Metileno
Para mañana consigo el Sera Oodinopur (Clorhidrato de Cobre y Sulfato de Cobre) y tambien Praziquantel.

Con el Metro estoy desde el Martes pero no noto mejoria alguna por ahora.

Bueno espero haber sido claro!

Un abrazo grande para todos!

Noel

#11 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 10:04

Bueno como se daran cuenta no me voy a cansar de decirles Gracias!!

Sal no iodada no tengo en casa, y con el Metro ya tengo tres aplicaciones (tendria que repetir una a la semana) para hoy me recomiendan algo de lo que tengo a la mano?? triplafavina, acriflavina, contrapunto o nada??

Abrazo!!

Noel

Pd, asi los tenia hace unos dias, el Blue estaba hermoso...

El Snake no tendra la mejor forma pero tenia unos colores que me gustaban mucho y lo quiero!!!

Bueno, abrazo para todos!
Noel

#12 (Hernan)

(Hernan)

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.298 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2008 - 11:37

Hola Lilo, no contradije tu forma de tratarlo, solo exprese mi forma de tratar el Ooidium

#13 lilo

lilo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 553 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2008 - 05:04

Yo te recomiendo que les des baños de sal en un recipiente aparte (3 cucharadas soperas de sal por 10l. de agua) y ,cuentanos como van evolucionando.
PD.No agrages la sal en el acuario porque le vas a modificar la conductividad del agua y no va a beneficiar. bye.gif

#14 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2008 - 10:16

Bueno, me estoy tomando el tema con calma... ya que todavia no estoy pudiedon diagnosticar con el grado de certeza que me gustaria.

Como dijo Nomenade, es verdad que no estan empeorando, por lo menos a nivel visual (entiendo que esta dando una mano la "termoterapia")

Lo que si noto ahora es que se estan "rascando" contra troncos y plantas.

Hoy voy a hacer un intento con , despues de leer este y otros articulos mil veces Ich y Oodi con Violeta Cristal-Fuscina, Azul de Metileno y Verde de Malaquita ya que por la sintomatologia creo estar entre medio de estos dos (sin estar definido por uno u otro) ya que en los dos casos me falta o sobra algun sintoma.

Les mando un abrazo grande.

Noel

#15 (Hernan)

(Hernan)

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.298 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2008 - 10:30

bueno ya que andas por esos lados te dejo la hoja que sige a esa pagina

http://www.elacuaris...es/chilodon.htm