Saltar al contenido

Foto

¿Como inicio un acuario de agua salada?

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 jonstak25

jonstak25

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 noviembre 2011 - 07:41

Me presento,soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais un poco pues quiero montar mi primer marino y bueno tengo unas dudas que querría aclarar.
En primer lugar :por internet he encontrado una oferta de un acuario de...(lo que esta entre comillas es como tiene escrito el anuncio) "45litros con los siguientes accesorios: -Doble luz de 13Wcada una con luz azul -bomba de recirculacion -unos 10kilos de roca viva solo la roca viva en tienda ya costo unos 200 -arena viva -skimmer niagara -calentador -densimetro con termometro -y demas articulos(fondo marino, muchos botes de alimentos de corales y alimentos de peces, sal optimun casi entera. . ." todo eso por 300€ es una buena oferta?
La roca viva esta la mitad activada y la otra no en la tienda a la que asisto normalmente me vendían un acuario de 130l con su mueble su skimmer su iliminación y su filtro por 280€ y la roca viva activada a 25€ el kilo cual elijo?
En la tienda me dijeron que la roca en activarse si la compro sin activar tardaría 9 hasta que se active y poder meter peces en cambio el otro me dijo que con la roca que tenia activa él ,se propagaría a la otra mitad de las rocas rápidamente que hago?por favor ayuda! :help:

#2 barbi

barbi

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 104 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 marzo 2012 - 10:41

Deberia ver fotos y si tiene un sistema de filtrado ya armado ( lo que seria el sump), eso es todo un tema de instalacion...
pero me parece que es buena oferta, es decir incluye dos cosas fundamentales y muy caras: el skimmer ( que es bastante caro, por lo menos aca en argentina) y la roca viva. Tendria que verla pero yo la compraria!!!
Con respecto a la espera por la microfauna de la roca viva, en todo lo que es marino casi siempre es "esperar y paciencia" te lo dice alguien que carece de ambos dotes. De todas maneras en el mercado hay ampollitas de Probio que aceleran el proceso de colonizacion, se la hechas al agua (apagas el skimmer un rato largo) y se va colonizando todo mas rapido.

Bueno , espero haberte ayudado! Yo la compraria!!!

#3 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 marzo 2012 - 02:06

De arranque te diria, que tanto en 45lt como en 130lt, no es mucha la fauna que vas a poder agregar.
Para esto, lo mejor es leer muchisimo, preguntar, planificar y tener muuuuucha paciencia.
Normalmente, una vez armado es que ya te parece chico...
ijate bien que querrias tener: solo corales y de que tipo, solo peces y de que especies, mixto; esto va a variar las necesidades tanto de litros como de equipamiento.
Yo, no me apuraria :pardon:

#4 Timothyhip

Timothyhip

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes
  • Twitter:Pyncgroofof
  • Google+:ATOMIC
  • País:

Publicado el 23 febrero 2019 - 02:23

Hola BuenVivir Ya que tienes siempre la temperatura estable, pues reproduciran cada 6 meses cuando sean adultos. Si ya lo son y quieres forzarlo, hacele un cambio de agua a la tardesita con agua un poco mas fria que la del acuario y en 1 semanas veras como empezaran a correrse. Saludos... Pablo