Saltar al contenido

Foto

Austrolebias Bellottii

Austrolebias Bellottii killis azules

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#16 polariss

polariss

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 126 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 julio 2017 - 01:23

Che te hago 1 consulta, como preparas la lana y la yerba? probe con la turba pero es un quilombo sobre todo de residuos, busco algo que no altere tanto el agua, vi lo de la lana pero en otros killis, nunca en Austrolebias, con la yerba me iteresa !

A la lana la uso unicamente el que tuve que apartar por violento, el resto no le dio pelota.

A la yerba, ya sin polvillo y usada la hervís, la dejas enfriar, le cambias el agua y volvés a repetir el proceso hasta que no tiñe el agua.

Se asienta mucho mas rápido que la turba por lo que la mayor parte vuelve a caer dentro del frasco.

#17 Jose Castella

Jose Castella

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 julio 2017 - 03:12

A la lana la uso unicamente el que tuve que apartar por violento, el resto no le dio pelota.

A la yerba, ya sin polvillo y usada la hervís, la dejas enfriar, le cambias el agua y volvés a repetir el proceso hasta que no tiñe el agua.

Se asienta mucho mas rápido que la turba por lo que la mayor parte vuelve a caer dentro del frasco.

Gracias loco lo voy a probar

#18 BELTHAZOR

BELTHAZOR

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 noviembre 2017 - 09:49

hola, a todos, hace 2 meses que tengo killis, empece con 9 , que eran Austrolebias nigripinnis y austrolebias bellotti, pero se murieron el mismo dia 4, luego de tenerlos mas de 1 mes, todavia tengo 4 killis, la verdad nose porque se me murieron, pregunte a la persona que me los dio, y me dijo que tal vez porque eran anuales, en fin, me amargue bastante, ahora, voy a remodelar un poco el acuario, intentaba hacerlo tipo biotopo (tengo algunas plantas flotantes, y algo de musgo de spagnum) queria ponerles laterita, pero como se me murieron 4, pence, mmmmmm, voy a seguir investigando, y di con ustedes. Me gustaria comprar huevos para poder tener una linda pecera, ah, les doy corazon vacuno congelado (preparado con ajo y corazon de pollo), perdon por hacerlo tan extenso, pero era la unica forma de que pudiera preguntar, soy de hurlingham, buenos aires.

saludos y gracias

#19 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 noviembre 2017 - 06:55

Bienvenido al foro, ya te va a contestar los conocedores del tema

#20 polariss

polariss

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 126 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2017 - 06:46

Recien veo el mensaje

hola, a todos, hace 2 meses que tengo killis, empece con 9 , que eran Austrolebias nigripinnis y austrolebias bellotti, pero se murieron el mismo dia 4, luego de tenerlos mas de 1 mes, todavia tengo 4 killis, la verdad nose porque se me murieron, pregunte a la persona que me los dio, y me dijo que tal vez porque eran anuales, en fin, me amargue bastante, ahora, voy a remodelar un poco el acuario, intentaba hacerlo tipo biotopo (tengo algunas plantas flotantes, y algo de musgo de spagnum) queria ponerles laterita, pero como se me murieron 4, pence, mmmmmm, voy a seguir investigando, y di con ustedes. Me gustaria comprar huevos para poder tener una linda pecera, ah, les doy corazon vacuno congelado (preparado con ajo y corazon de pollo), perdon por hacerlo tan extenso, pero era la unica forma de que pudiera preguntar, soy de hurlingham, buenos aires.

saludos y gracias

No comprendo bien tu consulta o cual es tu idea en cuanto a la modificacion del acuario pero tene en cuenta que el musgo de sphagnum no prospera totalmente sumergido.

Te recomendaria crear un post nuevo con las consultas en las que agregues tamaño del acuario, que tipo de filtracion pensas utilizar, etc.

Como consejo, deberias decantar por una sola especie de Austrolebias por acuario.

nunca use laterita como sustrato para estos peces pero tene en cuenta que es de particulado fino por lo que tarda en decantar y al realizar su ritual reproductivo va a estar por todo el acuario, Teniendo en cuenta el frenesi reproductivo de estas especies no creo que sea buena idea

Editado por polariss, 20 noviembre 2017 - 06:50 .

#21 BELTHAZOR

BELTHAZOR

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 noviembre 2017 - 09:59

hola, hermosos ejemplares, yo tuve nigripinis, pero se me fueron muriendo, y como conte en un post anterior, quisiera realizar un acuario como la gente para los killis, voy a intentar hacer algo como el de tus fotos, lo que esta en el fondo que es?. gracias

#22 polariss

polariss

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 126 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 noviembre 2017 - 06:07

hola, hermosos ejemplares, yo tuve nigripinis, pero se me fueron muriendo, y como conte en un post anterior, quisiera realizar un acuario como la gente para los killis, voy a intentar hacer algo como el de tus fotos, lo que esta en el fondo que es?. gracias

Imagino que preguntas por la lana en el vaso, no me dio buenos resultados, solo un macho incitaba a las hembras a desovar en ella.

#23 BELTHAZOR

BELTHAZOR

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 noviembre 2017 - 09:04

Imagino que preguntas por la lana en el vaso, no me dio buenos resultados, solo un macho incitaba a las hembras a desovar en ella.

ok, es lana, yo les ponia musgo de java, y musgo spugnum, pero no desobaron o no llegaron a tiempo, podrias venderme huevos o peces?, porque pregunte para ir a campo de mayo (estoy mas o menos cerca), y me dijo la persona que me habia dado los peces(los habia sacado de ese lugar), las charcas con los dias de calor que hubo ya se habran secado, Tengo otro peces, de agua fria y tropical, pero los killis me fascinaron tanto a mi como a mi esposa. si queres te paso mi whatsapp. muchas gracias

#24 dbettas

dbettas

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 noviembre 2017 - 06:11

Belthazor

Consulta a "aferreir" en el foro. Hace tiempo tenia killis como los que estas buscando y tiene mucho conocimieno sobre el tema

Saludos. Dario