Hola,tengo unos oranda de 3 años aproximadamente , el cuerpo es basatnte gordo les estoy dando de comer tera GOLDFISH FLOATING PELLETS y les agrego alguna hoja de verdura cada 10 dias,y tengo 2 que se empezaron a dar vuelta y quedan asi un rato largo y despues se enderezan. que podra ser ? Gracias

MIS ORANDA SE DAN VUELTA
Publicado el 11 mayo 2018 - 06:28
Publicado el 12 mayo 2018 - 10:01
todo apunta a vejiga natatoria.... no les des de comer hoy y mañana, y el lunes dales brocoli, zapallo o calabaza... hervido... este ultimo va a ensuciar mucho el agua, el martes hacele un cambio parcial.. yo arrancaria con eso...
no tienen ningun otro sintoma¿? faltas de escamas, manchas, o algo q notes?
saludos
todo apunta a vejiga natatoria.... no les des de comer hoy y mañana, y el lunes dales brocoli, zapallo o calabaza... hervido... este ultimo va a ensuciar mucho el agua, el martes hacele un cambio parcial.. yo arrancaria con eso...
no tienen ningun otro sintoma¿? faltas de escamas, manchas, o algo q notes?
saludos
ahhh o zanahoria tambien hervida, eso tambien les gusta
Publicado el 12 mayo 2018 - 12:55
Hola,el resto esta todo normal,muy sanos
Publicado el 13 mayo 2018 - 08:40
hola vecino del oeste, no importa q el alimento sea floating, usando agua del mismo acuario dejalos humectar 5 minutos y luego apretalos con una cucharita hasta q se sumerjan. Mi consejo para todos los goldfish gordis (ryuquin,orandas,ranchus,telescopicos etc.) para que no se les hinche en el intestino ya que el conducto es mucho mas finito y muy fácil de obstruirse.
En el goldfish.com la edad de los gordis la determinaron en 8 años te aseguro que viven mucho mas, reducí la comida que le das un tercio, a cualquier goldfish ayuno un día a la semana, a los gordis yo practico (dos x uno) o sea q al tercer día no les doy de comer.
Un goldfish sano es aquel que sube al acuario y te dice "dame de comer borrac...."
Lo aprendí de un español cuyos orandas rondaban los 20 años, me conformo que me llames para el 2028 y me digas gracias doctora tenia razón, besos desde castelar, y porfi no te pongas mal si tardo en contestar, mí profesión me tiene muy ocupada.
Publicado el 18 mayo 2018 - 05:19
Hola Roxana,gracias vecina por el consejo,lo voy a poner en practica
Saludos
Sergio
Publicado el 22 mayo 2018 - 11:14
Hola Sergio!
Mejoraron los gordos??
Cuando puedas ponete una foto.
Slds.
Editado por caramanchon, 22 mayo 2018 - 11:15 .